21 Julio 2021

Pronostican lluvias puntuales intensas en el Estado mañana miércoles y fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias en la entidad chihuahuense se intensificarán en los últimos días de esta semana, cuando esperan también tormentas eléctricas e importante rachas de viento.

Mañana miércoles, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Chihuahua, Dichas precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento fuertes. Se estiman rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tornados


Después un canal de baja presión en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera prevalecerá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.


Para el jueves, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua esperan temperaturas mínimas para la madrugada del jueves y viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y las mismas condiciones del miércoles.


Esto cambiaría el viernes, cuando las precipitaciones se intensificarían a lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), también prevén posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 60 a 70 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40°C.


El sábado  las lluvias en el estado se mantendrían con la misma intensidad, así como las posibles tormentas eléctricas y temperaturas máximas, sin embargo, no mencionan fuertes vientos.


De acuerdo a las imágenes, las fuertes lluvias tendrán lugar en la mitad oeste de la entidad. Es de precisar que no significa que las precipitaciones no alcancen el oriente del estado, sólo que no esperan que tengan la misma intensidad que en el poniente.